El artista Damien Hirst, acusado de sadismo por utilizar alas de mariposas en sus obras
Primero fueron las vacas abiertas en canal, luego las ovejas esquiladas y los tiburones suspendidos en tanques de formol. Ahora le ha tocado el turno a las mariposas. El polémico artista plástico Damien Hirst incluirá en su próxima y esperada exposición, que se inaugurará en la galería White Cube de Londres en septiembre próximo, Amazing revelations, un mosaico compuesto íntegramente por alas de mariposa. Los defensores de los derechos de los animales, con los que el artista británico ya ha tenido varios desencuentros, han puesto el grito en el cielo. "Hirst debía ser el típico niño loco que le arrancaba las alas a las moscas sólo por diversión", declaró Dawn Carr, director de la asociación pro derechos de los animales Peta, al diario The Guardian, medio de comunicación que recoge la noticia. "Lo que hace no es arte, es sadismo", añadió. Arte o no, el "niño malo del arte inglés" tiene sus admiradores de renombre. El futbolista del Real Madrid David Beckham ya tiene en su casa un mosaico de mariposas, obra por la que pagó alrededor de 350.000 euros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.