Las razones de la ACT
Tras las diversas reuniones y gestiones que en las últimas semanas ha realizado la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) con los representantes del Centro de Atracción y de Turismo de San Sebastián, organizadores de la Bandera de la Concha, y tras la respuesta recibida respecto a las demandas planteadas desde la ACT a dicho organismo en relación a la participación de las traineras gallegas en la regata clasificatoria, los clubes de la ACT quieren manifestar: que en ningún caso los clubes de la ACT han querido imponer ningún tipo de condición para su participación en la regata de La Concha y que en todo momento lo que han solicitado son soluciones para aquellas traineras que por problemas de calendario no podían cumplir con el reglamento establecido.
Según se han ido solucionando esos problemas de calendario, todos los clubes de la ACT que así lo han podido hacer, guipuzcoanos, vizcaínos y cántabros, han cumplido íntegramente lo establecido en el reglamento de la Concha ganándose en el agua su derecho a participar en la regata clasificatoria.
Ante la imposibilidad de los clubes gallegos de la ACT de participar en su campeonato autonómico, se solicitó al CAT que cursara invitación a estos tres clubes para que pudieran participar en la regata clasificatoria. Habiendo recibido la respuesta definitiva en el sentido de que se invita a dos de estas tres traineras, los clubes de la ACT entienden que el CAT ha realizado un gesto importante, sin precedentes anteriores, y que aun pareciéndonos insuficiente y un tanto caprichoso, debe ser valorado en su justa medida.
Los clubes de la ACT quieren dejar claro que en todo momento han pretendido buscar soluciones que a su vez salvaguarden la seriedad y la credibilidad de la nueva Liga creada, dando sobre todo mucha importancia al cumplimiento del calendario establecido.
Por todo lo anterior y valorando sobre todo la necesidad de puntos de encuentro que tiene el mundo del remo, los clubes de la ACT han acordado acudir a la regata clasificatoria de la Bandera de la Concha del 2003. El reparto de las dos invitaciones entre los tres clubes gallegos se realizará en la regata que ellos mismos estimen oportuno. No obstante y como muestra de buena voluntad por su parte, solicitamos al CAT que reconsidere la tercera invitación a participar en la regata clasificatoria para los clubes gallegos de la ACT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































