_
_
_
_
_

El PP acusa a Porta de mentir y ella replica que los populares encubren a Romero de Tejada

Los diputados regionales Antonio Beteta y Pedro Muñoz Abrines, del PP, exigen la dimisión de la diputada socialista Ruth Porta, a la que acusan de mentir por no informar en la comisión que investiga la crisis institucional de haber firmado el cese de José Luis Fernández Merino como portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en julio de 2002. Beteta y Muñoz esgrimen un escrito del secretario federal de Política Municipal socialista, Álvaro Cuesta, en el que se da cuenta del mantenimiento de Fernández Merino en el cargo y se informa de la apertura de un expediente informativo sobre las reuniones del grupo municipal socialista de San Sebastián de los Reyes. Los diputados del PP se apoyan en actas de las reuniones del grupo socialista municipal que, según dicen, les han llegado "de forma anónima".

Beteta, portavoz del PP en la comisión de investigación, vinculó la actuación de Porta en San Sebastián de los Reyes con los intereses de empresas relacionadas con la asociación de cooperativas Agecovi y la deserción del diputado ex socialista Eduardo Tamayo.

Según Muñoz, Porta mintió dos veces el pasado 31 de julio en la comisión de investigación. Recordó que él mismo preguntó a Porta de manera "expresa" si había participado en "algún tipo de maniobra para mover del sillón" en julio de 2002 a Fernández Merino [hoy alcalde de San Sebastián de los Reyes] para sustituirlo por Rafael Justo Román Núñez.

Muñoz sostiene que Porta respondió: "Tuvimos un conflicto ahí, asistí a una reunión avisando al portavoz [Fernández Merino] previamente y suspendí esa reunión dada la gravedad de los asuntos que se trataban, convocándose 24 horas más tarde para que el portavoz pudiese adoptar sus medidas. Nada más".

Una entrevista

"El origen de toda esta circunstancia fue que el esposo de Porta (Enrique Benedicto) intentó ponerse en contacto con Fernández Merino, que le negó una entrevista que tenía como objetivo favorecer algunas empresas del grupo Agecovi", dijo Beteta. Éste agregó que Fernández Merino, al ver que su carrera política estaba "acabada" por enfrentarse a Porta, "favoreció a las empresas del grupo Agecovi" de forma "ilegal", por lo que encabezó la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales (en mayo pasado).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Porta aseguró ayer que en su intervención en San Sebastián de los Reyes se limitó a ir a las reuniones del grupo socialista en su calidad de secretaria de Política Institucional de la FSM. "El PP está montando otra mentira para tapar las mentiras del secretario general del PP-Madrid, Ricardo Romero de Tejada, en la comisión de investigación de la Asamblea", dice.

El hoy alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino, afirma: "Ruth Porta no participó en ninguna maniobra contra mí. Fueron otros concejales. Lo que pretende con todo esto el PP es encubrir las mentiras de Romero de Tejada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_