_
_
_
_

Manifestación en Motril en memoria de la joven desaparecida hace tres años

Unas 300 personas se manifestaron ayer para recordar a María Teresa Fernández Martín, la joven de Motril (Granada) que desapareció el 18 de agosto de 2000 cuando tenía 18 años. La manifestación concluyó en la plaza Gómez Acebo, cercana a la parada de autobús donde se vio por última vez a la joven. Al final de la marcha, los familiares y amigos de la joven encendieron velas y colocaron una pancarta con la leyenda "María Teresa, te queremos y no nos rendiremos".

El padre de la joven, Antonio Fernández, dijo que aún confía en que se halle alguna pista sobre el paradero de María Teresa y en "encontrarla viva". Reclamó a las fuerzas de seguridad que continúen con la investigación y señaló que la familia aún sigue recibiendo llamadas aunque ninguna ha resultado efectiva. La madre de la niña, Teresa Martín, aseguró que ella, su marido y sus hijas nunca dejarán de reivindicar que no se olvide su desaparición. "Nuestra meta es encontrarla viva, aunque, si no es así, también queremos encontrarla para el descanso de ella y nuestro. Lo que haya ocurrido, ocurrido está y nadie puede cambiarlo, pero lo que no se puede es vivir de esta manera", expresó.

Los padres han seguido acudiendo semanalmente a la policía para estar al tanto de los resultados de las investigaciones, que continúan, pese a que el Juzgado de Instrucción número 5 de Motril decretara en su día el archivo provisional de las actuaciones por falta de pistas.

María Teresa Fernández desapareció cuando se dirigía a un concierto de Café Quijano durante la Feria de Motril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_