Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Parabellum distribuye gratuitamente por Internet un disco en directo

Como ya hicieran en su momento los bilbaínos M.C.D. con su disco imbecil.com para criticar la mercantilización que sufre actualmente la música y en especial el rock, el grupo Parabellum ha decidido brindar la oportunidad de conseguir su último elepé sin efectuar desembolso alguno. Quien quiera hacerse con la grabación del cuarteto de Barakaldo, titulada Un día cualquiera, la puede descargár de forma completamente gratuita a través de la página web de su discográfica, Fundación Tortuga (www.fundaciontortuga.com).

En las tiendas se puede adquirir igualmente a un precio reducido un compact-disc convencional con esos mismo 20 temas grabados en directo hace ya diez años, durante la gira de presentación de Hace falta?

Segundo disco este año

Aunque la vieja cinta de la grabación ha sido masterizada en los estudios SKT Sound System, el sonido del disco dista de ser excelente. El repertorio del compacto, que incluye piezas como La locura, Bronka en el bar y una adaptación de Un día en Texas, el tema de Parálisis Permanente, abunda en un punk rock célere de regusto urbano.

El cuarteto decidió apartarse de los escenarios en 1998, pero sigue cabalgando a través de las grabaciones de su música. De hecho, Un día cualquiera es el segundo disco de Parabellum que ve la luz este año. Anteriormente, Gor Diskak ha editado un recopilatorio del grupo titulado Envenenado. Asimismo, a través de la citada página web de Fundación Tortuga también se pueden descargar gratuitamente el primer disco de Skalope, recientemente reeditado, y el estreno de SKT Sound System.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de agosto de 2003