Parabellum distribuye gratuitamente por Internet un disco en directo
Como ya hicieran en su momento los bilbaínos M.C.D. con su disco imbecil.com para criticar la mercantilización que sufre actualmente la música y en especial el rock, el grupo Parabellum ha decidido brindar la oportunidad de conseguir su último elepé sin efectuar desembolso alguno. Quien quiera hacerse con la grabación del cuarteto de Barakaldo, titulada Un día cualquiera, la puede descargár de forma completamente gratuita a través de la página web de su discográfica, Fundación Tortuga (www.fundaciontortuga.com).
En las tiendas se puede adquirir igualmente a un precio reducido un compact-disc convencional con esos mismo 20 temas grabados en directo hace ya diez años, durante la gira de presentación de Hace falta?
Segundo disco este año
Aunque la vieja cinta de la grabación ha sido masterizada en los estudios SKT Sound System, el sonido del disco dista de ser excelente. El repertorio del compacto, que incluye piezas como La locura, Bronka en el bar y una adaptación de Un día en Texas, el tema de Parálisis Permanente, abunda en un punk rock célere de regusto urbano.
El cuarteto decidió apartarse de los escenarios en 1998, pero sigue cabalgando a través de las grabaciones de su música. De hecho, Un día cualquiera es el segundo disco de Parabellum que ve la luz este año. Anteriormente, Gor Diskak ha editado un recopilatorio del grupo titulado Envenenado. Asimismo, a través de la citada página web de Fundación Tortuga también se pueden descargar gratuitamente el primer disco de Skalope, recientemente reeditado, y el estreno de SKT Sound System.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































