_
_
_
_

El fuego calcina más de 35 hectáreas en ocho incendios forestales

Las tormentas con aparato eléctrico que descargaron ayer en las comarcas de interior de Valencia provocaron al menos seis pequeños incendios forestales en La Vall d'Ayora. De madrugada, el fuego arrasó entre 30 y 35 hectáreas de matorral y pinar en Simat de la Valldigna, en la zona de Pla del Toros. Según informó el Centro de Emergencias de la Generalitat, el frente de Simat de la Valldigna fue el más virulento, aunque en las primeras horas también se declararon nuevos focos en Alzira, Tavernes de Valldigna y Barxeta. La proliferación de focos apunta a que este incendio podría ser intencionado.

En Monòver (Vinalopó Mitjà), se declaró otro incendio forestal que arrasó casi tres hectéreas de monte en la partida conocida con el nombre de Casas del Señor.

El Centro de Emergencias decretó a primera hora de ayer el nivel 3 de preemergencia ante el riesgo extremo de incendios forestales en 22 comarcas valencianas, fundamentalmente en las zonas de interior.

Por último, la diputada socialista Josefa Andrés criticó ayer que la Ley de Emergencias de la Generalitat aprobada en 2002 tiene "múltiples deficiencias y no cierra el capítulo de la previsión de los efectivos y los medios para reaccionar contra los incendios". A la crítica respondió el portavoz del PP, Rafael Maluenda, que acusó al PSPV de "menospreciar" la labor de los profesionales que trabajan en la protección forestal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_