Los papeles personales de Ingmar Bergman salen a la luz en Estocolmo
Ingmar Bergman casi no concedía entrevistas y guardaba celosamente su vida privada. Ahora sus papeles personales han visto la luz pública en Estocolmo, para después iniciar una gira por toda Europa. Con 85 años, el director de obras tan emblemáticas como Fresas salvajes (1957), Persona (1966) o Fanny y Alexander (1982) (que le valió un Óscar en 1982), donó sus fotos, diarios, libros de notas y guiones de teatro y cine al Instituto Sueco de Cine. El archivo - que cubre desde 1938 hasta 1955 - donde Bergman hace confesiones sobre su "floreado" estilo literario y donde se encuentran fotos de su infancia y su familia, estará disponible en internet en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.