Un dibujo animado con la voz de Placido Domingo
"La película se llama Sian Ka'an, una palabra maya que significa el sitio en el que se unen el cielo y la tierra, porque parte de la acción se desarrolla en una reserva natural de Yucatán", cuenta García, que quiere estrenar la cinta en abril de 2005 a la vez en castellano e inglés. "Una chica de 15 años descubre que tiene poderes especiales, es un ángel y no lo sabe hasta que tiene que salvar a la tierra de problemas ecológicos", narra el realizador. "Su padre, el personaje de Plácido, desencadena la historia de la película cuando se pierde en la selva". Según García, que trabajó en los largometrajes de Disney Aladino, Tarzán y Fantasía 2000, fue muy fácil convencer al artista: "El está interesado en probar cosas nuevas como cantar en una película de animación".
"El proyecto surgió hace año y medio. Yo había trabajado nueve años para Disney y cinco para la Paramount y había llegado a la conclusión de que en los estudios se tiraba el dinero y que era posible hacer una buena película de animación con menos medios y sin tanto ejecutivo", opina el director. Consiguió el apoyo económico de Muvie Films, de Puerto Rico, y está a la búsqueda de otros patrocinadores. "Vamos a intentar que tenga un ambiente latino y que sobre todo esté dirigida a hispanos. Por eso hay que hacer un casting de voces bilingües", prosigue. "Plácido habla bien todos los idiomas porque tiene un oído increíble y puede repetir cualquier cosa sin acento", explica. "Con ese oído es capaz de hablar sánscrito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.