_
_
_
_

Una asociación de guardias civiles dice que los delitos suben en Valencia

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) afirmó ayer que la delincuencia subió el pasado mes de julio en la provincia de Valencia, en pueblos y área metropolitana, la zona sobre la que trabaja el instituto armado, según informó ayer la Cadena SER.

Francisco Tébar, portavoz de AUGC, aseguró que las zonas más afectados por el aumento son las costeras. Según sus datos, las comandancias de Gandia, Oliva o Paiporta han registrado el pasado mes 125 delitos cada una. Otra de las comandancias que mayor incremento ha registrado ha sido la de Moncada, que dobló en el mes de julio el número de delitos registrados en junio. Pasó de 52 a 102. Aún así, Tavernes Blanques es el municipio de Valencia que mayor incremento ha registrado, computó 140 delitos el pasado mes de julio,

La AUGC denuncia la insuficiencia de medios para hacer frente a la realidad delictiva del territorio bajo su jurisdicción. La Asociación reclamó a primeros de año 1.000 agentes. Según su retrato de las necesidades, 500 deberían ir destinados a seguridad ciudadana, 250 a operaciones especiales y otros 250 a tráfico.

Desde la asociación afirman que la petición no se ha materializado y, además, no se han considerado las necesidades particulares que se tienen en una época como el verano en la Comunidad Valenciana. AUGC reconoce que se han incrementado especialmente los robos en viviendas del tipo segunda residencia. Y, además, que los delitos menores suben de forma importante en municipios de la costa, donde no se ha destacado más personal.

Para AUGC, el delegado del Gobierno, Juan Cotino, está falseando la realidad al no reconocer cuál es la verdadera realidad del territorio de actuación de la Guardia Civil, donde los delitos no sólo no descienden sino que se constata un aumento muy preocupante.

Además, por los primeros datos que ya conocen desde la asociación de las distintas comandancias, en lo que va del mes de agosto, la progresión alcista continúa. Ese crecimiento, según las mismas fuentes, no se concentra sólo en la provincia de Valencia sino que afecta también a Alicante, donde la mayoría de los municipios de la costa, cuya población se multiplica de forma notable, están bajo vigilancia de la Guardia Civil y a los que no se ha enviado tampoco los refuerzos necesarios. No así en Castellón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_