Vomitar
Hace algunos años, el Ayuntamiento de Getafe emprendió una campaña publicitaria con objeto de concienciar a la juventud de que beber excesivamente es peligroso, nocivo y, además, supone un cuantioso desembolso monetario. El polémico lema de la campaña fue (más o menos): "¿Cuánto te cuesta echar la pota?". La campaña se retiró, el tiempo pasó y, semana tras semana, se sigue empleando gran parte del estipendio en salpicar las aceras con lo que el estómago es incapaz de digerir. Propongo, por tanto, una alternativa que, de momento, es menos peligrosa y más económica, y cuyo resultado puedo garantizar es idéntico: una vomitona de padre y muy señor mío.
Sólo preciso un euro y adquirir EL PAÍS. La visión de cinco letras (inocuas si no fuera por el apellido que forman) provoca en mí las primeras náuseas. Luego, la lectura de la frase proferida por el altanero farsante hace de eficaz emético, y mi primera papilla mana con abundancia.
Posteriormente durante la "resaca", me pregunto si nadie puede detener tanta aberración y sólo queda, pota tras pota, esperar pacientemente la llegada de los "idus de marzo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.