Comienzan las obras de la línea de alta velocidad Jerez-El Puerto

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, presidió ayer el acto de colocación de la primera traviesa del tramo de la línea de alta velocidad que discurrirá entre Jerez y El Puerto de Santa María (Cádiz). La conversión en doble vía de los 10 kilómetros de la llamada variante de El Portal cuenta con un presupuesto de más de 75 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 31 meses.

Entre las características de la obra, destacan la construcción de un viaducto de algo más de tres kilómetros que se levantará para salvar la vega del río Guadalete y la supresión de tres pasos a nivel existentes en el trayecto. De esta forma, además de la mejora de las comunicaciones de la zona, se dará respuesta a las reivindicaciones que desde hace años formulan los vecinos de la barriada jerezana de El Portal acerca de la supresión de los dos pasos a nivel existentes en el lugar y que han sido escenario de numerosos accidentes mortales.

Las obras iniciadas ayer forman parte de la futura línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, cuya puesta en servicio se prevé para el año 2007.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 13 de agosto de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50