El aeropuerto de Bilbao superó en julio su récord de vuelos
El aeropuerto de Bilbao registró el pasado mes de julio 4.148 vuelos, lo que supone un incremento del 14,6% con respecto al mismo periodos de 2002. El nivel alcanzado supera el máximo del aeropuerto en toda su historia, que estaba establecido hasta ahora en las 4.131 operaciones que se produjeron en julio de 2000.
El número de pasajeros aumentó aún más que los vuelos. Un total de 301.118 personas, un 20,5% más que un año antes, utilizó el aeropuerto de Bilbao. La mayoría (203.309) fueron clientes de vuelos nacionales, un 27% más que en el mismo período del año pasado.
Los aeropuertos de Lanzarote y Tenerife sur fueron los destinos dentro de los límites del territorio español que registraron incrementos más importantes, con un 27,1% y un 37,4%, respectivamente.
Respecto al tráfico internacional de pasajeros, las personas procedentes de países miembros de la Unión Europa adscritos al Tratado de Schengen fueron 55.151, un 30,8% más que en julio de 2002.
El inicio de operaciones de un vuelo con destino a Hannover y de la compañía italiana Volare ha provocado que el pasado mes los destinos a Alemania e Italia alcanzarán subidas del 27,2% y 305,2 %, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.