Guardias Civiles denuncian a Otegi, quien les llamó "perros fascistas"
La Asociación Nacional de Guardias Civiles presentó ayer una denuncia en el Juzgado de Guardia de Vitoria contra Arnaldo Otegi por unas afirmaciones realizadas por éste el domingo tras la manifestación celebrada en San Sebastián. El portavoz de Sozialista Abertzaleak dijo al témino de la marcha que "los únicos que sobran son los perros fascistas, la Guardia Civil y la Policía". Juan Carlos Gabriel, portavoz de la Asociacion de Guardias Civiles, afirmó ayer que las palabras del dirigente abertzale son "aberrantes, xenófobas y fascistas". Gabriel denunció que los agentes del instituto armado y sus familiares llevan muchos años soportando "improperios e insultos". "Vamos a continuar presentando denuncias siempre que nos insulten", anunció el portavoz de la asociación, creada el pasado abril en Euskadi para la defensa de los guardias civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.