_
_
_
_

Un detenido en Castellón por acuchillar a su mujer y otro en Orihuela por pegar a su pareja

El agresor de la capital de La Plana es un hombre que sufre trastornos mentales

La violencia doméstica sigue engordando la estadística. La policía ha detenido a dos hombres, en Castellón y Orihuela, acusados de agredir a sus parejas. El caso más grave se registró en Castellón, donde un hombre causó un corte en el costado a su mujer, de 35 años, con un cuchillo de cocina. El agresor es un hombre que sufre trastornos mentales y ha estado ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial de Castellón. Mientras, en Orihuela (La Vega Baja), la policía arrestó a otro, de 28 años, acusado de agredir, a golpes y puñetazos, a su compañera.

N. M., de 41 años, pasará hoy a disposición judicial después de haber sido detenido por la policía, en Castellón, por una presunta agresión a su esposa. El agresor causó un corte en el costado, producido con un cuchillo de cocina, a su mujer, de 35 años, que, en principio, no reviste gravedad. Según el testimonio de la víctima, ésta no es la primera ocasión que sufre una agresión, pese a que nunca las ha denunciado, según fuentes de la policía. Al parecer, la mujer "protege" a su marido ante el convencimiento de que la agresividad que desarrolla obedece a un problema mental. De hecho, el presunto agresor estaba ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial de Castellón, de donde salió con un permiso de los llamados "terapéuticos".

Éstos se conceden para comprobar cómo evolucionan los pacientes en su entorno habitual, según indicaron fuentes hospitalarias, debido, sobre todo, a que el enfermo había demostrado, en el centro, un comportamiento "muy bueno" y una positiva respuesta al tratamiento. El ahora detenido presenta un cuadro de psicosis con trastornos de conversión y, además, sufre delirios. Según las mismas fuentes, en el caso de no haberse producido la agresión, el paciente hubiera sido dado de alta en un par de días, después de haberse sometido a un continuado tratamiento durante un mes, al que accedió de forma voluntaria.

Ahora, su esposa ha solicitado que su marido no sea trasladado a prisión, sino que sea ingresado permanentemente en un centro que ofrezca tratamiento psiquiátrico, ya que "cuando sale, deja de tomarse la medicación y se comporta de manera violenta", según narró la víctima a la policía.

El arresto se registró el lunes en el domicilio conyugal de la calle Hermanos Vilafaña, de Castellón. Entre los vecinos hay disparidad de opiniones. Mientras unos apuntan la normalidad, en concreto, de la mujer; otros aseguran que este episodio no es el primer "lío" de la familia, compuesta, además, por dos niños, de ocho y cuatro años.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el domingo. Sin embargo, fue el lunes cuando la mujer volvió de trabajar, y tras nuevos golpes, arañazos y forcejeos, se refugió en la vivienda de una vecina, quien avisó a la policía. En su denuncia también explicó que la pasada semana, el detenido intentó agredir a una de las hijas. La muchacha consiguió refugiarse en su habitación tras lograr esquivar el cuchillo que su padre le lanzó y que quedó clavado en la puerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, un hombre de 28 años fue detenido en la noche del lunes por la presunta agresión cometida contra su compañera sentimental. El joven, vecino de Orihuela, golpeó supuestamente a la mujer, asestándole varios puñetazos en la cara. Como consecuencia de las lesiones producidas, la víctima tuvo que ser asistida en el centro sanitario.

Una patrulla de la policía local recibió la notificación de la agresión a las ocho y cuarto de la tarde y se trasladó al lugar de los hechos. El domicilio se situaba en una céntrica calle de la ciudad, Alfonso XIII, donde los agentes encontraron a la mujer en un estado de crisis nerviosa, llorando y visiblemente alterada. La investigación policial permitió determinar que la mujer había sido agredida minutos antes por su compañero sentimental, quien le había propinado reiterados puñetazos en la cara, además de zarandearla y amenazarla gravemente si denunciaba la agresión. La víctima fue trasladada al centro de salud donde fue asistida por un médico de guardia. Al mismo tiempo, otra patrulla de la policía local realizó una búsqueda por la zona hasta hallar al supuesto autor de la agresión junto a un bar de la cercana calle Doctor Sarget. Los agentes procedieron a su detención y le trasladaron a la Comisaría para tomarle declaración por un presunto delito de malos tratos a su pareja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_