"Los populares no nos van a dar lecciones de desarrollo"
Pregunta. ¿Qué resultado espera de las investigaciones?
Respuesta. Seguimos la trayectoria iniciada en 1999 en la que consensuamos entre diferentes grupos políticos, agentes sociales y empresariales un modelo de desarrollo turístico. Eso se materializó en el plan estratégico de Huelva después de cuatro años de elaboración. Ahora ese plan requería de la creación de una comisión de seguimiento que la hemos denominado Comisión para la Defensa del Litoral Onubense. Además de eso, vamos a crear un foro de expertos en materia turística a fin de nos puedan dar detalles de las últimas tendencias del mercado. Ese foro determinará la capacidad del litoral de albergar nuevos proyectos turísticos.
P. ¿Su comisión no es un contraataque al PP?
R. La nuestra no es una comisión de investigación, es una comisión de futuro para la defensa del litoral, es decir, para evitar que se cometan errores en el desarrollo turístico futuro. Los socialistas vamos a velar, a través de ese órgano, para que no se acometan proyectos alejados de los principios de respeto al medio ambiente, turismo de calidad y donde prime lo hotelero frente a lo residencial, entre otras cuestiones. Nos tememos que, con el PP en el gobierno de localidades de la costa como Lepe, Moguer y Punta Umbría, pueden darse este tipo de cosas lamentables, que haya proyectos contrarios al modelo establecido en el plan estratégico.
P. ¿Investigará el plan Castillo de la Luz?
R. La idea de investigar Castillo de la Luz se debe a que es un proyecto que está paralizado sin que hasta ahora sepamos las causas. Queremos aclarar por qué no se utiliza ese espacio para el turismo, por qué no se está generando empleo y, sobre todo, quién trata de oscurecerlo.
P. ¿Qué mensaje lanza al PP?
R. Que los socialistas tienen muy bien delimitado por dónde va el desarrollo turístico de Huelva. Que no nos van a dar lecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.