_
_
_
_
Entrevista:ANTONIO DECHENT | ACTOR

"Mis siestas son de pijama y orinal, por lo menos de dos horas"

Margot Molina

Antonio Dechent, sevillano de 43 años, es el malo de película. El actor, a quien siempre le colocan los papeles de antagonista, se está preparando para hacer de bueno, aunque su actuación no será para un amplio auditorio. Este verano, a finales de agosto, espera su primer retoño y le tocará hacer de "cambiador de pañales". Dechent, conocido por sus interpretaciones en Solas, de Benito Zambrano; Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo o Eres mi héroe, de Antonio Cuadri, pasa los últimos días de julio entre Madrid y Toledo, rodando Matar al ángel, de Daniel Múgica. Así que durante agosto se tomará días sueltos para correr hasta un apartamento en Isla Cristina (Huelva), donde le esperan su mujer y su futura hija.

Pregunta. ¿Por qué Isla Cristina?

Respuesta. Mi madre vive en Isla Cristina. Somos seis hermanos y la mayoría nos reunimos en el pueblo durante las vacaciones. Nosotros hemos alquilado un apartamento muy cerca de la casa de mi madre y desde él se ve el mar. Pero la verdad es que pasaré el mes viajando porque tengo que continuar con el rodaje de Matar al ángel.

P. Además de la residencia veraniega oficial, ¿en qué otro lugar pasaría el verano?

R. Me encanta Bolonia y también Barbate (ambas en Cádiz), aunque haya levante. Bolonia es el tipo de playa que no tiene ningún atractivo para los que frecuentan Marbella o Puerto Banús. Son de los pocos lugares, junto a tres pequeños pueblos de la costa justo entre Granada y Almería, que quedan vírgenes en Andalucía.

P. Pero, aunque no sea de vacaciones, a Barbate sí que irá pronto.

R. Si, empezaremos a rodar Atunes en el paraíso, una película que va a dirigir Pablo Carbonell y en la que también estará Ana Fernández.

P. ¿Si dependiese de usted, a la playa se iría con o sin bañador?

R. Todo el mundo a practicar el nudismo.

P. ¿Adicto al deporte de la siesta estival?

R. Mis siestas son de pijama y orinal, por lo menos de dos horas. Pero yo practico la siesta siempre y en verano, con más razón. Te levantas un poco acarajotado.

P. ¿Asiduo de las playas con chiringuito o prefiere lugares más inaccesibles a los que hay que acudir con nevera incluida?

R. Cuando estoy rodando no puedo tomar el sol, así que es la excusa perfecta para quedarme en el chiringuito leyendo el periódico y con una cerveza en la mano.

P. ¿Qué pasión reserva para esos días en los que puede descansar?

R. Ir al cine de verano. Me encanta ver películas como El bueno, el feo y el malo, La caída del Imperio Romano o King Kong. Pero la verdad es que cada vez lo tengo más difícil, porque ponen películas más actuales y comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_