_
_
_
_
_

Los hoteleros de Alicante, preocupados por la agresiva campaña de Baleares

La recesión económica que arrastra a Alemania ha abierto un nuevo frente a la industria turística de la Costa Blanca. La menor afluencia de germanos a las islas ha activado la maquinaria promocional de este destino para captar al turista nacional. Una ofensiva que ha despertado el recelo de la patronal turística de la provincia de Alicante. Tanto es así, que la Agencia Valenciana de Turismo, con la colaboración de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento, ha lanzado un plan de choque de última hora para captar a los indecisos turistas nacionales.

José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, se reunió ayer con el diputado de Turismo, Sebastián Fernández, y 15 representantes de diversas asociaciones del sector para abordar esta cuestión. Al término del encuentro, Ripoll apuntó que los sectores implicados tratan de "contrarrestar" las ofertas isleñas para evitar el desvío de turistas. No obstante, el presidente provincial insistió en los datos positivos de esta campaña que, según él, continuará en la misma tendencia durante los últimos días de agosto. "La ocupación es casi plena para la última quincena de agosto", subrayó.

En el encuentro, la patronal turística insistió en la necesidad de fomentar la formación entre los inmigrantes, fundamentalmente, ya que son el grueso de la mano de obra del sector.

Otra de las inquietudes es la ausencia de un palacio de congresos. La asociación de Organizadores Profesionales de Congresos trasladó al presidente de la institución esta demanda, a resueltas de que, a su juicio, se trata de la oferta del futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_