Pro-Río dice que la UE evidencia el "caos hídrico" del Segura
La Comisión Pro-Río Segura de Orihuela mostró ayer su "satisfacción" por la respuesta de la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, sobre la recuperación del río Segura, tanto por los fondos para su saneamiento, como porque "pone en evidencia el discurso triunfalista de la Administración" sobre el estado del río y su responsabilidad en "el caos hídrico que sufre la cuenca", según un comunicado. Pro-Río hizo estas declaraciones en relación con el anuncio realizado el pasado lunes, por Margot Wallström de que la Comisión Europea contribuirá con 120 millones de euros de los Fondos Estructurales y de Cohesión a las operaciones de limpieza de aguas del río Segura.
La comisaria recordó que la Comisión ha abierto "varios procedimientos de infracción contra España" para que se cumpla la normativa europea en un río que, aseguró, sufre "vertidos incontrolados, contaminación industrial y explotación agrícola" y es un ejemplo de "gestión no adecuada e insostenible de un acuífero". Pro-Río cree que Wallström pone en evidencia "la responsabilidad de la Administración en el caos hídrico que sufre la cuenca, tanto por la contaminación, como por la sobreexplotación y robo del agua".
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, criticó las constantes muestras de "falta de memoria" de la plataforma porque, según dijo, saben en qué situación estaba el río Segura en 1995 y lo que "ha mejorado desde entonces hasta ahora, gracias a los esfuerzos de las Administraciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.