_
_
_
_

Julio fue 2 grados más cálido de lo normal y acumuló la mitad de lluvias

La media de las temperaturas máximas a lo largo del pasado mes de julio fue de 32,6 grados centígrados, dos más que la media para el mismo mes en el periodo 1995-2002, según un estudio elaborado por la Consejería de Territorio y Vivienda. Asimismo, la media de las temperaturas mínimas fue el mes pasado de 22,2 grados, también casi dos más que las temperaturas promedio para los meses de julio de los últimos ocho años, que fue de 20,6 grados.

El informe elaborado por el Consell para evaluar las incidencias de las condiciones climáticas en los incendios revela también que mientras las precipitaciones caídas en junio entre 1995 y 2002 dieron de media un volumen de 115,6 litros, en junio pasado llovió menos de la mitad, apenas 51,6 litros por metro cuadrado. Para julio, la diferencia, aunque menor, fue también sustancial: el mes pasado se recogieron 52,2 litros por metro cuadrado, mientras que la cifra de los últimos años fue de 74,8 litros.

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó estas condiciones climatológicas adversas para resaltar la labor de los medios de prevención y extinción de incendios, que han permitido "hasta el momento unos resultados positivos en el control del fuego".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_