_
_
_
_

Los socialistas de Sevilla suspenden dos comités locales por "irregularidades"

"Indicios suficientes de irregularidades" y "deslealtad reiterada" han sido los motivos aducidos por la dirección provincial del PSOE en Sevilla, que cuenta con el respaldo de la Ejecutiva Federal, para suspender las agrupaciones de Macarena y Triana.

Los dos comités, los más importantes de la ciudad, eran afines a Carmelo Gómez, actual vicesecretario provincial del partido y ex concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Sevilla. Gómez fue apartado del cargo el pasado 26 de septiembre por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, por su "pérdida de confianza" tras protagonizar diferentes disputas internas con el aparato socialista provincial.

"El futuro de Gómez depende básicamente de su actitud y, por los lazos que me unen a él, espero que acepte la disciplina del partido", señaló el secretario provincial de Organización, Francisco Pérez Moreno, quien apuntó que a nadie "le temblará la mano" si se tienen que adoptar medidas más duras, incluida, en último término, la disolución de ambos organismos.

Desde ayer por la mañana, una gestora conduce la dirección de ambas agrupaciones, presidida por Pérez Moreno, y que cuenta también con Francisco Rodríguez Martín, secretario ejecutivo de la zona de Sevilla. La gestora investigará las supuestas irregularidades cometidas en los comités y, "cuando lo crea conveniente", formará una asamblea encargada de la elección y nueva composición de ambas agrupaciones. Entre las "anomalías" presentadas en un informe elaborado por la dirección provincial y elevado a la dirección federal, que ayer citó El Correo de Andalucía, se cuenta un caso de afiliación masiva de hasta 70 personas en los dos comités durante los meses de septiembre y noviembre de 2002. Esta cifra coincide con una serie de cuotas impagadas entre febrero y marzo de este año, por lo que estos afiliados pudieron votar para la elección del candidato municipal, aún sin realizar ninguna contribución.

También se investiga un posible "abuso de poder", por lo que se analizarán las cuentas de ambas organizaciones, lo que podría derivar en la apertura de un expediente disciplinario e incluso en la expulsión del partido de los implicados, según Efe.

En el caso de la agrupación de Triana, liderada por Asunción Jiménez, Pérez Moreno señaló que se dio un caso de "indisciplina", y se investigará si fue "colegiada" o "incitada"por alguien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_