Los promotores de turismo ven injustificada la censura al regidor
La Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur) calificó ayer de "injustificada" la moción de censura presentada contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y destacó la labor de colaboración con la Junta de Andalucía del Gobierno municipal respecto al PGOU.
El presidente de Promotur, Ramón Dávila, dijo que sus asociados tienen "importantes" inversiones en la Costa del Sol, "por lo que desean un marco jurídico seguro en el urbanismo, lo que no es posible si sale adelante la moción de censura".
Dávila cree positivos los pocos pasos que se habían dado desde que Muñoz anunció su predisposición a colaborar con la Junta para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "El entendimiento es la única vía para solucionar los problemas de Marbella", afirmó. "Hay muchas obras suspendidas y paralizadas", añadió, "mientras el Gobierno andaluz prepara cien nuevas impugnaciones en Marbella debido al enfrentamiento con el Consistorio. Los contactos de Muñoz y la Junta hacían posible desarrollar un nuevo modelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.