El desempleo descendió en 7.943 personas en julio
El paro registrado por las oficinas de Inem cayó en julio un 2,24% en Andalucía, según los datos publicados ayer por el organismo público. La reducción de la lista de desempleo en 7.943 personas el pasado mes deja la tasa de paro de la comunidad en el 10,95% (346.246 personas), aún entre las más altas de España.
La evolución mensual del mercado laboral en Andalucía fue más positiva que en el conjunto del Estado, que sólo registró un recorte del 1,7% en julio. También es más favorable en el cómputo de los doce últimos meses: con relación a julio de 2002, el paro se ha reducido en la comunidad un 1,01% frente a la subida del 1,6% en España. Andalucía es una de las seis únicas autonomías en las que el desempleo ha descendido en el último año.
En lo que se refiere a los datos de julio, el colectivo en el que más descendió el desempleo fue el que accede a un puesto de trabajo por primera vez. El desarrollo de la actividad turística explica buena parte del recorte de 4.077 parados en este colectivo. Esto también explica que el descenso en el grupo de servicios fuese más suave (un 0,65% menos). El sector agrario también registró una caída apreciable en su número de parados, con 1.883 desempleados menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.