_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene al causante de un incendio en Gandesa

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Rasquera (Ribera d'Ebre) como presunto autor del incendio forestal que el pasado domingo quemó 1.400 metros cuadrados de matojo y dos vehículos en la zona de Els Burgans de esta población. Según informó el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, el detenido, S. A. P., que pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Gandesa (Terra Alta), fue localizado gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de Agentes Rurales y, tras su arresto, confesó haber sido él quien provocó el incendio.

El fuego, que se inició hacia las 21.30 horas en cuatro focos distintos, fue controlado por los Bomberos de la Generalitat tras arrasar 1.400 metros cuadrados de matojo y destruir dos vehículos que estaban estacionados en la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la mayor parte de Cataluña se encontraba bajo alerta máxima por el riesgo de incendios forestales y, en efecto, quedaron calcinadas zonas de bosque y matorral en Les Llosses (Ripollès), Pineda de Mar (Maresme) y Montblanc (Conca de Barberà). El año pasado un total de 545 incendios forestales arrrasaron 2.099 hectáreas de vegetación en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_