"A este paso, la canción del verano será la del anuncio de la ONCE"
Ana Fernández, actriz sevillana de 38 años, veranea a trompicones desde que su aparición en Solas, la laureada película de Benito Zambrano, la ha convertido en una de las actrices más solicitadas del cine y la televisión españolas. Tras convertirse en una emigrante andaluza en Cataluña, en la teleserie La Mari que han coproducido los canales autonómicos de Cataluña y Andalucía, Ana Fernández está trabajando en el rodaje de La promesa. La cinta, que dirige el gallego Héctor Carré y protagoniza Carmen Maura, la retendrá en Santiago de Compostela hasta el 12 de agosto.
Pregunta. ¿Le apetece el Camino de Santiago para las vacaciones?
Respuesta. Por segunda vez en mi vida, me refugiaré en un balneario, en La Toja, porque no me puedo ir muy lejos del rodaje. Quiero que me lo hagan todo: masajes, algas, barros... que me cuiden.
P. ¿Cuando dispone de más tiempo dónde va?
R. Me da mucha energía el mar. Me pierdo en Cádiz, en Bolonia, pero la verdad es que últimamente se está saturando. Mi escapada preferida siempre es el Sur.
P. ¿A qué se dedica en la playa?
R. Me gusta leer y pasear, sobre todo estar al aire libre.
P. ¿Recuerda el mejor agosto de su vida?
R. Sí, fue en 1994. Primero pasamos unos días en la playa de Bolonia, luego recorrimos en coche parte del norte de España y volvimos al Sur bajando por Portugal.
P. ¿Se atreve a vaticinar cuál será la canción del verano?
R. Al paso que vamos, la canción del verano será la del anuncio de la ONCE. Es una campaña de publicidad muy graciosa. Hasta ahora, son los mejores.
P. ¿Hay algo que siempre deje para estos meses?
R. Antes, cuando estaba en la facultad, lo que dejaba para el verano eran las asignaturas que se me quedaban colgadas y que, además, no sacaba casi nunca en septiembre. Ahora nunca tengo claro cuándo podré tomarme un descanso, así que no se pueden dejar muchas cosas pendientes. Lo que siempre tengo son algunos guiones pendientes de leer.
P. ¿Playas textiles o nudistas?
R. Antes sí íbamos a playas nudistas, me gusta. Sin embargo, ahora ya no me atrevo. No me apetece encontrarme con algún paparazzi por ahí.
P. ¿Qué es lo que más le gusta comer en estos días?
R. Marisco, ya sé que los meses de verano no son los más apropiados. Pero suelo tomarlo en Cádiz, en sitios dónde pescan los centollos sólo cuando están llenos, con conciencia ecológica.
P. Y después, ¿practica la siesta?
R. A veces. Me gusta relajarme unos minutos, pero si me paso me despierto de muy mal humor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.