Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cazorla acoge un taller de bellas artes para promocionar a jóvenes creadores

Un total de 15 jóvenes artistas de las provincias de Jaén, Granada y Málaga participan hasta el 14 de agosto en la 12ª edición del taller provincial de bellas artes organizado por la Diputación de Jaén en Cazorla (Jaén). El objetivo es alentar y promocionar a los jóvenes creadores en el campo de las diversas artes en un escenario, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, "idóneo para la pintura por su luz y sus magníficos paisajes", según señaló Marcelino Sánchez, diputado de Cultura y Deportes.

Sánchez destacó la importancia de actividades como el taller organizado en Cazorla porque, según dijo, "sirven de plataforma para la promoción de los artistas más jóvenes".

Durante las próximas semanas, los alumnos, todos ellos menores de 26 años y becados por la Diputación, ampliarán sus conocimientos y profundizarán la técnica en modalidades artísticas como la pintura, el grabado o la cerámica. Además, las obras que se realizarán durante estas dos semanas serán expuestas posteriormente en el Ayuntamiento de Cazorla.

Los alumnos también participarán en diferentes actividades complementarias, como excursiones por el parque natural y actividades deportivas al aire libre, con la intención de "aprovechar el entorno paisajístico, artístico y cultural que ofrece Cazorla y que ayudará a fomentar su creatividad", destacó José Rodríguez Gabucio, responsable del curso y catedrático de Dibujo.

El taller de bellas artes forma parte del programa que desarrolla la Diputación de Jaén para fomentar la creatividad entre los jóvenes andaluces.

Además de este curso, durante el año también se organizan en Cazorla un taller de música, un certamen de guitarra flamenca, un premio para poetas y escritores noveles y un concurso de diseño creativo, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de agosto de 2003