_
_
_
_

La mayoría de PP y PSA en Jerez aprueba ahora los presupuestos de 2003

Las cuentas apenas registran cambios respecto a las presentadas hace ocho meses

El Ayuntamiento de Jerez aprobó ayer en un pleno extraordinario los presupuestos de 2003, un documento que llega con ocho meses de retraso después de que el anterior alcalde, Pedro Pacheco, desistiera de presentarlo en diciembre al no contar con la mayoría suficiente. Las cuentas apenas presentan cambios respecto de los elaborados por los andalucistas a finales del año pasado. PSOE e IU calificaron el documento de "pantomima".

La propia delegada municipal de Recursos, Antonia Asencio, reconoció que sólo se ha introducido "pequeños matices" y pronosticó que el sello del PP se podrá percibir mejor en las cuentas del año que viene. Asencio destacó que el presupuesto consolidado -Ayuntamiento y empresas municipales- suma 270 millones de euros e incrementa en un 31% el capítulo de inversiones, marcado por un "claro criterio social" que se notará, especialmente, en la zona periférica de la ciudad. La responsable de finanzas subrayó el crecimiento de todas las delegaciones y acusó a PSOE e IU de "demagogos", ya que , dijo, no han presentado ni una sola propuesta al documento oficial.

En los bancos de la oposición, PSOE e IU justificaron su rechazo a la propuesta del gobierno que preside la popular María José García Pelayo con el argumento de que son una "pantomima" que carece de un modelo de desarrollo económico y dibuja unas inversiones ficticias. La portavoz del PSOE, Pilar Sánchez, afirmó en una de sus intervenciones que los ingresos "están deliberadamente inflados", mientras que el concejal de IU, Joaquín del Valle, denunció que en los últimos años en el Ayuntamiento jerezano "sólo se ejecuta el 50% de lo previsto en el apartado de inversiones". Ambos grupos recriminaron al PP su repentino cambio de actitud al apoyar ahora unas cuentas que rechazaba en diciembre.

Asencio aprovechó una de sus alocuciones para denunciar que el PSOE le ofreció apoyar los presupuestos a cambio de obtener cuatro concejales liberados más. Sánchez tildó de "falsedad" la acusación y dijo que fue el presidente del PP en Jerez y delegado municipal de Promoción, Bernardo Villar, el que hizo esa proposición al grupo socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_