La oposición arrebata al PSPV de Elda la presidencia de las empresas municipales
El grupo de Gobierno del PSPV en Elda perdió ayer la presidencia de las tres empresas municipales ante los grupos de la oposición. PP, L'Entesa y la Unión por el Pueblo de Elda (UPE) acordaron arrebatar el control y repartirse las presidencias de Iniciativas de Elda, SA, (Idelsa), Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda, SA, (Emudesa) y la Empresa Municipal de Información de Elda, SA, (Emidesa).
Esta decisión se materializó en el pleno extraordinario gracias a la ausencia por enfermedad de un edil socialista. La diferencia de un voto favoreció a la coalición creada por los grupos de la oposición. Fuera del acuerdo quedó el concejal Emiliano Benlloch, el ex miembro de la UPE que dio su apoyo al PSPV en la votación por la alcaldía tras las elecciones y que permitió al socialista Juan Pascual Azorín mantener el cargo. Los 11 votos en contra de las propuestas del PSPV y de Benlloch no fueron suficientes ayer para evitar que las presidencias de las empresas recayeran en los grupos de la oposición, que lograron 12 votos.
Juan David Martínez, miembro de L'Entesa, presidirá Idelsa, la empresa más importante. Esta entidad, que gestiona el suelo industrial y la creación de empresas, gestiona más del 50% del presupuesto global de los dos millones de euros destinados a las tres empresas municipales. Juan Francisco Mateo, propuesto por el PP, se hizo con el control de Emudesa, que gestiona las viviendas sociales con más de 244.000 euros; y Alfredo Gil, de la UPE, será el presidente de Emidesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.