_
_
_
_

Más de 1.500 personas protestan en Albocàsser contra la futura cárcel

Bajo la estricta vigilancia de las fuerzas de seguridad del Estado, más de 1.500 personas se concentraron ayer en Albocàsser con el único fin de mostrar su postura contraria a la construcción de una cárcel en la localidad. "Es la sentencia de muerte de la comarca", decía el manifiesto que leyó uno de los integrantes de la Plataforma No a la Presó, creada para aunar las voces de la comarca de L'Alt Maestrat contrarias a la decisión del Ministerio del Interior.

Tras la marcha, que transcurrió con normalidad, los manifestantes exigieron los servicios e infraestructuras "a los que tenemos derecho" en referencia a los posibles beneficios de inversión pública que conllevaría la instalación del centro penitenciario. El manifiesto hizo alusión también al despoblamiento de la comarca y al abandono al que ha sido sometida durante años "porque no valía nada en comparación a la costa". La "desconfianza" en los políticos y la actitud "irresponsable" de éstos, al no haber contado con la opinión de los vecinos para decidir la ubicación de la prisión, fueron otras de las alusiones a los responsables de las distintas administraciones involucradas en el proyecto.

Fuentes de la plataforma recordaron también que hace unos años, el actual ministro de Interior, Ángel Acebes, se opuso a la decisión del Ayuntamiento de Cebreros, "pueblo en el que veraneaba el ministro", de ofrecer terrenos para la construcción de una prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_