_
_
_
_
_
SOLIDARIDAD

La 'web' pi21 recoge iniciativas ciudadanas

Una web, que cuenta ya con 15.000 miembros, se propone como espacio para coordinar todo género de iniciativas y foros ciudadanos (con la sola exclusión de cuanto implique algún tipo de violencia).

La pi21.org, independiente económica y políticamente, ofrece que toda iniciativa que supere las 700 firmas adquiera "interés general". Todo socio tiene derecho a saber el crecimiento de cada iniciativa; si una iniciativa no crece, se abandona.

Entre las de ámbito español, destacan la que pretende conseguir que las grandes superficies abran espacios de comercio justo; la que defiende la dignidad de los inmigrantes, y la que reclama condiciones de trabajo dignas para los jóvenes investigadores.

Más información
FORO::

A escala mundial, la que pretende parar, por si acaso, una iniciativa presentada para conceder el Premio Nobel de la Paz a Bush y a Blair; o contra las subvenciones gubernamentales al algodón norteamericano que arruina a los agricultores africanos.

"Se trata de brindar un instrumento a ONG y asociaciones que les ayude a evitar la dispersión de iniciativas, para ser eficaces", dice Maite Fernández, socia fundadora de este sitio. La idea es que, en una segunda fase, la web exponga la agenda semanal de los debates en el Parlamento, para generar un debate ciudadano sobre su actividad.

"Sería posible, en el futuro, que un parlamentario se comprometiera con los movimientos ciudadanos relacionados con la web y admitiera votar lo que se decida en la Red: así se impediría el trasfuguismo", plantea Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_