_
_
_
_

Kluivert viajará hoy a Estados Unidos con un permiso excepcional

Se terminó la tensa espera para Patrick Kluivert. El delantero holandés del Barcelona tiene previsto viajar hoy a Estados Unidos gracias al permiso que su embajada le concedió ayer con carácter excepcional. En un gesto de buena voluntad, la embajada norteamericana en Madrid decidió tramitar una autorización para que Kluivert pueda entrar en EE UU. El documento es valedero para muy pocos días, que son especificados expresamente en el mismo. Una vez transcurrido el periodo establecido, el jugador tiene el compromiso de abandonar el país. El Barça finaliza su gira por tierras estadounidenses el cinco de agosto una vez que haya disputado su tercer y último partido amistoso, ante el Manchester United, en Filadelfia.

La rápida resolución del caso se debió, en buena medida, a las gestiones de Ignasi Guardans, diputado de CiU y experto en política exterior que, a instancias del club azulgrana, se interesó por la tramitación de la documentación. También fueron decisivas las gestiones que realizó Juan Alsace, nuevo consul estadounidense en Barcelona desde el pasado 16 de julio.

Antecendente penal

El pasado viernes, los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Boston impidieron a Kluivert la entrada a Estados Unidos porque carecía del visado especial que se requiere a los ciudadanos no estadounidenses con antecedentes penales. El jugador tuvo que regresar de manera inmediata a España. Kluivert, en 1996, cuando todavía jugaba en el Ajax, sufrió un accidente de automóvil en Holanda en el que resultó muerta una persona. El jugador holandés fue juzgado, declarado culpable y tuvo que cumplir una condena realizando trabajos sociales. Este antecedente fue el que le impidió entrar en EE UU junto al resto de la expedición del Barcelona que está realizando una gira y que, después de haber disputado un primer partido amistoso en Boston ante la Juve afronta la próxima madrugada su segundo compromiso ante el Milan, en Washington.

Kluivert acompañado por un empleado del Barcelona, Óscar Santos, y uno de sus representantes,

acudió, el lunes a primera hora de la mañana, a la embajada estadounidense en Madrid. Pero, hasta última hora de la tarde de ayer, no pudieron concluir los trámites para obtener la documentación que le permitirá viajar por fin hoy a Estados Unidos. El jugador, a la espera de la obtención del permiso para viajar a EE UU, se alojó en un céntrico hotel de Madrid.

El empleado del Barcelona que acompaña al jugador, Óscar Santos, confirmó ayer por la tarde que les había sido notificada la obtención del permiso especial para que Kluivert pueda viajar. En la mañana de hoy, el documento ya estará disponible en la embajada y, por lo tanto, el jugador holandés podrá recogerlo y emprender viaje, de nuevo, rumbo a Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_