Escola Valenciana insiste ante el director general en el requisito lingüístico
La entidad Escola Valenciana-Federació d'Associacions per la Llengua (FEV) reclamó ayer al director de Patrimonio Cultural y Política Lingüística, David Serra, la modificación de la Ley de la Función Pública Valenciana para introducir el requisito lingüístico, que obligaría a exigir el conocimiento del valenciano a los funcionarios.
El objetivo del primer contacto que mantiene esta entidad cívica que potencia el uso del valenciano fue, según su presidente, Diego Gómez, y el miembro de la junta directiva Vicent Romans,
exponer la tarea que actualmente desarrolla la Federació y conocer cuál es el objetivo y la estructura de la nueva dirección de Política Lingüística que encabeza David Serra. Escola Valenciana valoró que la nueva dirección de Política Lingüística "esté separada del ámbito educativo", si bien defendió que esta área "debería estar adscrita a Presidencia de la Generalitat" y no a la Consejería de Cultura y Educación.
Según Diego Gómez, Escola Valenciana y los responsables de Política Lingüística "parecen coincidentes con el objetivo y la necesidad de potenciar el uso social del valenciano" y, en este sentido, apostó por estudiar "estrategias y proyectos para desarrollar este importante y prioritario objetivo". Así, los miembros de la Federació Escola Valenciana le transmitieron a David Serra la necesidad de "trabajar y asumir el compromiso por el valenciano, objetivo que la FEV y otras entidades tienen durante este año" y le informaron sobre los proyectos que tiene Escola Valenciana, como el trabajo por la "fidelidad lingüística y por la atención a los inmigrantes", ya que, según los objetivos de la FEV, "el valenciano tiene que ser una lengua de integración y de cohesión social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.