_
_
_
_

La pugna en el PP de Jaén multiplica los cargos de confianza municipales

Los sindicatos cuantifican en más de 30 los nombramientos eventuales

Ginés Donaire

La batalla interna en el PP de Jaén se está dejando sentir en el alto número de cargos de confianza que se han nombrado para contentar a los dos sectores enfrentados, el del alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, y el afín a la dirección del partido. Fuentes sindicales han cuantificado en una treintena los nombramientos de personal eventual de confianza y gerencias aprobados en las últimas semanas, una cifra que duplica la habitual en otras legislaturas.

Los dos últimos se aprobaron en el pleno del pasado jueves y corresponden al jefe de protocolo de la Alcaldía, cargo que ocupará el veterano dirigente popular Jesús Mollinedo -de la total confianza de Sánchez de Alcázar- y el del ex director de la Universidad Popular, Luis Miguel Payá, nombrado coordinador de Educación y Participación Ciudadana a propuesta del sector afín al aparato del partido.

Los cargos de confianza están sirviendo también para colocar a antiguos concejales populares. Así ha ocurrido con el ex edil de Hacienda, Rafael Cabrera, nombrado gerente de la Sociedad Municipal de la Vivienda; la ex concejal de la Mujer, Josefa Martos, que ha asumido la dirección de la Universidad Popular, y el ex diputado Jesús Pérez, nuevo director de Onda Jaén. Pendiente está todavía el nombramiento de Pedro del Salto, otro antiguo edil que no encontró acomodo en los primeros puestos de la lista. En otros casos, la pugna política está provocando una duplicidad de personal eventual de libre designación, como ocurre con los dos gabinetes de comunicación existentes, cada uno como portavoz de los dos sectores en liza. La división interna se visualiza también en que cada uno de los sectores tiene sus propias dependencias en el Ayuntamiento.

Así las cosas, cinco de los siete sindicatos con representación municipal Atienen intención de recurrir todos los nombramientos por entender que van a agravar la ya de por sí delicada situación económica municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_