Beneficios récord para Gamesa
La empresa multiplica por cuatro sus ganancias en el semestre
Gamesa ha multiplicado por cuatro sus beneficios del primer semestre de este ejercicio, al alcanzar los 135,84 millones de euros. En el primer semestre del año pasado los beneficios de este grupo industrial fueron de 30,29 millones de euros.
La causa principal de este incremento es la venta de parques eólicos y el criterio con que se han contabilizado, al considerarlos como existencias y, por tanto, los resultados son ordinarios.
Gamesa e Iberdrola llegaron a un acuerdo para la venta de 30 parques eólicos con unos 1.000 megawatios, de potencia que entrarán en funcionamiento antes de finales de 2004.
La respuesta de los inversores ha sido muy positiva en los últimos días, con una subida del 4,35% en el precio de las acciones en esta semana y una ganancia acumulada del 25,88% en el año. El pasado día 3 de julio, Corporación IBV, sociedad participada por BBVA e Iberdrola, vendió el 6% del capital de Gamesa por 90,5 millones, reduciendo su participación hasta el 31,8%. Aquellas acciones se vendieron a 18,60 euros y provocaron cierto desconcierto entre los accionistas, pero la marcha del negocio y la cifra de resultados ha disipado cualquier duda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.