_
_
_
_

Alcorcón denuncia el mal estado de un centro para mayores abierto por el PP

El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por PSOE e IU tras las elecciones del pasado 25 de mayo, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra un centro de rehabilitación de mayores que el PP inauguró al final del anterior mandato en la calle de Buitrago y que tiene capacidad para 300 usuarios. Los informes municipales recomiendan el cierre inmediato de este centro, porque, entre cosas, carece de plan de seguridad, no se puede instalar el aire acondicionado, existen barreras arquitectónicas y la salida de emergencia está tapiada por un muro, con el consiguiente riesgo para los usuarios en caso de incendio o inundación.

"Este centro debería estar diseñado con el máximo cuidado por ser para los mayores, pero incumple todas las medidas técnicas y de seguridad que indica el Gobierno regional", denunció Natalia de Andrés, concejal de Bienestar Social, Mayores y Cooperación.

"El PP inauguró este centro en plena campaña electoral, a toda prisa, lo que indica que sólo quería arañar unos votos y no dar un servicio a los mayores. Las condiciones del local suponen un evidente riesgo para los usuarios y los trabajadores", añadió la edil.

Investigación del expediente

El concejal de Salud, José Ángel Gómez-Chamorro, agregó que el Consistorio estudia crear una comisión de investigación sobre este centro de rehabilitación. Según Chamorro, el PP montó el centro en un local que no es del Ayuntamiento a través de un convenio con una entidad privada, Promociones Alcorcón 2000, SA, del grupo empresarial Alonso. "El expediente está viciado en todas sus formas y seguiremos profundizando en él", señaló Chamorro.

La intención del Ayuntamiento alcorconero es buscar una nueva ubicación para el centro, que incluso podría hacerse mediante un convenio con la Comunidad de Madrid. Según la edil de Bienestar Social, los usuarios acabarán sus tratamientos bien en el propio local hasta que se ejecute el cierre o bien a través de convenios con otras instituciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_