El Espárrago reúne a más de 15.000 personas en su último día
La 15ª edición del Festival Internacional Espárrago Rock se despidió anoche tras más de 48 horas de fiesta y música. Más de 15.000 personas, según la organización, disfrutaron de los conciertos programados desde las 17.00 horas en los cinco escenarios del recinto.
Ya sobre las 14.00 horas y con un sol que no se apiadaba de nadie, una decena de afortunados bailaba en la explanada donde se levanta el escenario Andalucía al son del ensayo de Amaral, que preparaba el multitudinario concierto que ofrecería horas más tarde. Mientras tanto, la zona de acampada estaba semidesierta. A pesar de que el viernes la fiesta se alargó hasta bien entrada la mañana, pocos soportaron las temperaturas que se registraban en el interior de las tiendas de campaña y se produjo una salida masiva hacia las piscinas de Jerez y las playas de la costa gaditana.
A la caída del sol, el Espárrago volvió a ofrecer su mejor cara. Como en el día anterior, los escenarios Andalucía y Flamenco viene del Sur contaron con el respaldo mayoritario de un público que, no obstante, podía disfrutar de música a la carta.
Música electrónica
Amaral, Orishas y Reincidentes despertaron a los que todavía arrastraban sueño del día anterior. Los jerezanos Navajita plateá ofrecieron un concierto en el que repasaron todos los éxitos de su carrera, y el trío sevillano Las Niñas se consagró con un estilo transgresor y unas letras muy coreadas. Las carpas de música electrónica fueron las últimas en desconectar los equipos de música en los que sonaron los temas de los más reconocidos dj del país.
El Espárrago se despidió con dudas sobre su continuidad. La empresa promotora, Munster Tourin, ofrecerá mañana los datos económicos de la edición recién concluida. De ellos depende el futuro del pionero de los festivales andaluces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































