La Audiencia condena a TVE por informar de manera parcial sobre la huelga general
La falta de objetividad e imparcialidad en el tratamiento de la huelga general del 20 de junio de 2002 le ha costado a Televisión Española una condena de la Audiencia Nacional. La sentencia, difundida ayer, establece que TVE vulneró los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical en su vertiente de derecho a la información sindical y derecho a la publicidad de los objetivos de la huelga. La Audiencia considera probado que en un telediario previo a la huelga se informó de forma sesgada sobre una encuesta elaborada por el CIS en torno al conflicto. Tal y como pedía el demandante, Comisiones Obreras, la sentencia condena a la televisión pública a emitir en todos los telediarios de un día el contenido de la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.