Devueltos los grabados de Dalí olvidados en un taxi en Barcelona
Una extraña historia con final feliz. Sebastià Verdaguer, que el martes de la semana pasada dejó olvidados un lujoso libro de bibliófilo y 13 grabados de Salvador Dalí en el asiento trasero de un taxi en Barcelona, los recuperó anteayer después de que el taxista se pusiera en contacto con su propietario, un coleccionista de Cadaqués (Alt Empordà).
El libro, una edición con muy pocas copias de Alicia en el país de las Maravillas, y la serie de grabados del maestro ampurdanés que lo acompañan están valorados en 18.000 euros. El taxista recibirá, aseguró Verdaguer, una compensación de 1.000 euros por haber devuelto las obras.
El taxista contactó con el propietario después de que éste llamara a las diversas cooperativas de taxis que operan en la ciudad de Barcelona, explicó Verdaguer, para preguntar por si alguno de sus taxistas había encontrado en su coche las dos carpetas que contenían el libro y los grabados.
Sebastià Verdaguer, que aseguró que solamente ejercía de intermediario entre el propietario y la galería que debía tasar la obra, apareció en diversos medios de comunicación los pasados lunes y martes para dar cuenta del rocambolesco olvido y ofrecer una recompensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevará su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































