Más sobre la muerte del quinto 'beatle'
El quinto beatle, Stuart Sutcliffe, no murió a consecuencia de una pelea con John Lennon, aseguró ayer su hermana, Pauline Sutcliffe, quien desmintió haber dicho lo contrario en unas declaraciones recientemente publicadas. La discusión entre ambos beatles poco antes de la muerte del bajista en 1962 "no ayudó en la condición vulnerable en la que ya estaba Stuart. Pero ambos mantuvieron relación hasta la muerte de Stuart," aseguró Pauline Sutcliffe. Stuart Sutcliffe murió a los 21 años a causa de un derrame cerebral que, en opinión de algunos historiadores de la mítica banda de Liverpool, se debió a una sobredosis de anfetaminas. Sin embargo, el pasado día 13 se publicaron en la prensa británica unas declaraciones de su hermana en la que ésta recalcaba que la principal causa de la muerte del joven fueron los golpes que le dio Lennon durante una pelea. Estas declaraciones estaban relacionadas con la subasta que se celebrará el próximo 29 de julio en la galería Bonhams de Londres de un cuaderno con anotaciones de el quinto beatle y que podían corroborar las sospechas sobre Lennon, asesinado a la puerta de su apartamento en Nueva York en 1980. Con un precio de salida que oscila entre 4.300 y 5.800 euros, esta pequeña libreta, que data de octubre de 1961 -seis meses antes de la muerte del quinto beatle-, está incluida en un lote valorado en 1,4 millones de euros. También saldrán a la venta cartas personales, poesías, fotografías, letras de canciones, cuadernos con bocetos y otras obras de Stuart Sutcliffe, que fue primer bajista de The Beatles, de quien no se ha reconocido tanto su talento artístico como su influencia en el aspecto y el peinado que puso de moda el grupo de Liverpool.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.