PRISA aumenta su resultado de explotación un 8,8% en el primer semestre
El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, cerró el primer semestre con un resultado de explotación, antes de impuestos e intereses (Ebit) de 65 millones de euros, un 8,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda (es decir, antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) mejoró un 11,4% hasta los 108 millones y los ingresos aumentaron un 8,3% hasta 649 millones de euros.
Los ingresos publicitarios se incrementaron un 5,2%, incluyendo las nuevas incorporaciones, y un 0,3% sin incluir éstas. El beneficio neto cayó un 49,1% hasta los 33,7 millones debido a las deducciones fiscales y a los ingresos extraordinarios que se contabilizaron en el primer semestre del ejercicio anterior.
Por unidades de negocio, EL PAÍS aumentó el 8,4% los ingresos por circulación y una subida del 26,5% del resultado de explotación. Al cierre del semestre, la difusión era de 468.994 ejemplares (un 5,5% más). EPS, con una difusión media de 829.000 ejemplares, se incrementó el 12,7%.
En la unidad de Prensa Regional y Especializada, el diario As incrementó el 23,2% los ingresos por circulación, con una media diaria de 206.000 ejemplares, un 23,7% más que en el primer semestre de 2002. En Radio, los ingresos aumentaron un 3,8%, con la cadena SER reforzando su liderazgo con 5,2 millones de oyentes. Prisa.com aumentó sus ingresos de servicios de movilidad, mejora que se repite en Ocio y Entretenimiento. EL PAÍS.es alcanza 23.000 suscriptores. Las televisiones locales incrementaron su facturación un 50,9% y redujeron un 22% sus pérdidas operativas. Medios Internacionales, que comprende las radios latinoamericanas y los medios de comunicación en Bolivia, aumentó sus ingresos un 63,5%. La depreciación de estos países ha mermado los beneficios de explotación de Santillana 10 millones. Descontado dicho efecto, habría mejorado un 18%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.