QdQ pone los teléfonos de España en una guía única
Antes, para conocer el número de teléfono había que marcar el 003 y la consulta era gratuita. Eran otros tiempos. Todas las líneas de teléfonos pertenecían a una única operadora, Telefónica. Ahora, son muchas más: a la telefonía tradicional, a través del cable de cobre, hay que sumar la telefonía móvil y la de cable de fibra óptica. En total, 66 operadoras, aunque no todas dan el mismo servicio.
La mayoría sólo dan servicio local y a empresas (cable), no a particulares. Pero eso no evita que cuando hay que buscar un número de teléfono la cosa se complique.
La empresa española QDQ, filial de la francesa Wanadoo, especialista en guías telefónicas, acaba de poner al alcance de todos los que visiten su página las primeras páginas blancas universales con todos los números de teléfonos de 23 operadoras de telefonía en España, prácticamente todas las que ofrecen este servicio.
En total, más de 16 millones de números de teléfono, incluidos los móviles de los abonados que lo han autorizado expresamente. La única excepción es la de Telefónica MoviStar, que aún no ha entregado sus datos, pero deberá hacerlo ya que está obligada por ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.