_
_
_
_
_

ETA reabre en Alicante su campaña contra el turismo

13 heridos al estallar dos bombas antes de la hora anunciada

ETA reapareció de nuevo en Alicante, casi un año después de causar dos muertos y sembrar el terror en Santa Pola y Torrevieja. Los terroristas colocaron ayer sendas bombas en los hoteles Bahía, de Alicante (22 habitaciones), y Nadal, de Benidorm (32), y avisaron al diariO Gara que los artefactos harían explosión a las 12.30. El estallido ocurrió 30 minutos antes en Alicante y 15 minutos antes en Benidorm, con el resultado de 13 heridos, uno de ellos muy grave.

Más información
Veraneo criminal

ETA inició ayer su duodécima campaña contra objetivos turísticos desde 1979. Dos individuos, uno de ellos con la cara vendada, habían alquilado el día anterior sendas habitaciones en los hoteles Bahía y Nadal, ambos situados en el centro de Alicante y Benidorm y muy cerca de la playa. Los terroristas pagaron por adelantado dos días de estancia y dejaron los artefactos explosivos ocultos en dos maletas de color verde. Una de ellas, en la habitación 116 del hotel Bahía; la otra, junto a una columna del primer piso del hotel Nadal, según indicaron fuentes de la investigación. El aviso previo al diario Gara a las once de la mañana de ayer permitió a la policía desalojar los dos hoteles.

La onda expansiva de la explosión de la bomba colocada en Alicante alcanzó una academia de idiomas próxima al hotel Bahía, que no había sido desalojada y donde alumnos extranjeros estudiaban español. El peor parado fue un ciudadano holandés de 32 años. Un objeto se le incrustó en la cabeza como consecuencia de la explosión y entró en coma. Fue intervenido ayer por la tarde en el hospital General de Alicante. Cuatro policías nacionales fueron sorprendidos por la explosión de la bomba colocada en Benidorm cuando inspeccionaban el hotel Nadal y sufrieron heridas leves.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer una respuesta única contra el atentado: "Serenidad y firmeza. Todos los terroristas acaban en prisión".

Imagen del litoral de Benidorm tras la explosión de la bomba colocada por ETA en el hotel Nadal.
Imagen del litoral de Benidorm tras la explosión de la bomba colocada por ETA en el hotel Nadal.JUAN CARLOS IZPISUA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_