ETA reabre en Alicante su campaña contra el turismo
13 heridos al estallar dos bombas antes de la hora anunciada
ETA reapareció de nuevo en Alicante, casi un año después de causar dos muertos y sembrar el terror en Santa Pola y Torrevieja. Los terroristas colocaron ayer sendas bombas en los hoteles Bahía, de Alicante (22 habitaciones), y Nadal, de Benidorm (32), y avisaron al diariO Gara que los artefactos harían explosión a las 12.30. El estallido ocurrió 30 minutos antes en Alicante y 15 minutos antes en Benidorm, con el resultado de 13 heridos, uno de ellos muy grave.
ETA inició ayer su duodécima campaña contra objetivos turísticos desde 1979. Dos individuos, uno de ellos con la cara vendada, habían alquilado el día anterior sendas habitaciones en los hoteles Bahía y Nadal, ambos situados en el centro de Alicante y Benidorm y muy cerca de la playa. Los terroristas pagaron por adelantado dos días de estancia y dejaron los artefactos explosivos ocultos en dos maletas de color verde. Una de ellas, en la habitación 116 del hotel Bahía; la otra, junto a una columna del primer piso del hotel Nadal, según indicaron fuentes de la investigación. El aviso previo al diario Gara a las once de la mañana de ayer permitió a la policía desalojar los dos hoteles.
La onda expansiva de la explosión de la bomba colocada en Alicante alcanzó una academia de idiomas próxima al hotel Bahía, que no había sido desalojada y donde alumnos extranjeros estudiaban español. El peor parado fue un ciudadano holandés de 32 años. Un objeto se le incrustó en la cabeza como consecuencia de la explosión y entró en coma. Fue intervenido ayer por la tarde en el hospital General de Alicante. Cuatro policías nacionales fueron sorprendidos por la explosión de la bomba colocada en Benidorm cuando inspeccionaban el hotel Nadal y sufrieron heridas leves.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer una respuesta única contra el atentado: "Serenidad y firmeza. Todos los terroristas acaban en prisión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































