_
_
_
_
_

IU también pide que se regule el paso de cargos públicos a empresas privadas

El grupo de IU-EB en las Juntas Generales de Vizcaya propondrá modificar la normativa de incompatibilidades de los cargos públicos, "para evitar casos como el del ex diputado foral de Hacienda Javier Urizarbarrena", quien se incorporó a la primera asesoría fiscal del norte de España al día siguiente de dejar su puesto en la Diputación. Esta formación se une así a la petición del PSE, que ha presentado una iniciativa en el Parlamento vasco para regular esta materia. En la Administración del Estado sí existe una normativa que limita el paso de la actividad pública a la privada.

IU señala que Urizbarrena no ha cometido ninguna ilegalidad, pero considera "bochornoso que pase de cobrar impuestos a las empresas con sede en Vizcaya a asesorar a muchas de ellas sobre cómo pagar menos a las arcas forales". A su juicio, es cuestionable "la falta de ética del ex diputado de Hacienda por incorporarse de manera inmediata de la actividad pública a la privada" y asegura que su intención es modificar la legislación actual sobre el diputado general, los diputados forales y los directores generales, "para impedir que se repitan hechos de este tipo".

Por ello, el grupo juntero baraja presentar una propuesta en las Juntas vizcaínas para endurecer la norma foral existente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_