Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

'Sombras', de Nati Vilar, habla de la mujer como víctima social

Dentro del IV Ciclo Iberoamericano de las Artes que desde primeros de mes se celebra en la Sala Ensayo 100, mañana se estrena Sombras, obra de Nati Villar, que también trabaja como actriz, junto a Ilda Fava (que se ha encargado de la puesta en escena), en este montaje de la Compañía Teatro Arena, de España.

Una obra que trata el tema de la mujer desde una perspectiva de víctima de una sociedad machista. El encuentro entre las dos mujeres se produce en la habitación de un hospital psiquiátrico al que han llegado por diferentes motivos. Una, que ronda los 60 años, es víctima de un machismo atroz en una España católica en la que las apariencias lo son todo. Otra, de unos 25 años, es una inmigrante latinoamericana que llega a España engañada por las mafias, que la han obligado a prostituirse. "Ambas se convierten en sombras acusadoras de ese contexto opresivo depredador", señala la autora.

Sombras ha obtenido el primer premio del II Certamen de Textos Teatrales Torreperogil.

El Ciclo Iberoamericano de las Artes, que será clausurado el próximo 31 de agosto, tiene previsto ofrecer un total de nueve compañías en nueve semanas, tanto españolas como americanas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de julio de 2003