_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Historia de un abandono

Éste es Jorge, un pastor alsaciano de tres años que apareció en Villalba, en la carretera de El Guijo, por primera vez. Casi le atropella un coche y el animal estaba muriéndose. Cuando se le vio estaba cerca de la Cañada de las Suertes, una zona de chalés. Dos días antes había sido atropellado en la carretera de Galapagar a Villalba, con resultado de una pata rota. Estuvo tirado en la carretera sin que nadie le ayudara, a pesar de ser una zona concurrida de gente con perros.En este momento el perro se está recuperando y se le está buscando un dueño; tengo la mala suerte de vivir en uno de los pueblos de la sierra donde más animales se abandonan, en Villalba. Mi opinión es que las autoridades locales deberían tomar algún tipo de medidas para prevenir estas situaciones tan lamentables, además de recoger los animales.

La historia de Jorge es la historia que se va a repetir este verano sistemáticamente en toda España. La Comunidad de Madrid es uno de los sitios donde más animales se abandonan, sin que las autoridades centrales, autonómicas y locales hagan nada para impedirlo, exceptuando el recuento que todos los veranos se hace de animales abandonados y sacrificados.

No hay campañas de prevención de abandonos, ni de esterilización, ni de educación para que determinadas personas cambien su conducta y se conciencie a la población. En Barcelona no se van a sacrificar más animales desde este año. Ya podía copiar la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_