Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Historia de un abandono

Éste es Jorge, un pastor alsaciano de tres años que apareció en Villalba, en la carretera de El Guijo, por primera vez. Casi le atropella un coche y el animal estaba muriéndose. Cuando se le vio estaba cerca de la Cañada de las Suertes, una zona de chalés. Dos días antes había sido atropellado en la carretera de Galapagar a Villalba, con resultado de una pata rota. Estuvo tirado en la carretera sin que nadie le ayudara, a pesar de ser una zona concurrida de gente con perros.En este momento el perro se está recuperando y se le está buscando un dueño; tengo la mala suerte de vivir en uno de los pueblos de la sierra donde más animales se abandonan, en Villalba. Mi opinión es que las autoridades locales deberían tomar algún tipo de medidas para prevenir estas situaciones tan lamentables, además de recoger los animales.

La historia de Jorge es la historia que se va a repetir este verano sistemáticamente en toda España. La Comunidad de Madrid es uno de los sitios donde más animales se abandonan, sin que las autoridades centrales, autonómicas y locales hagan nada para impedirlo, exceptuando el recuento que todos los veranos se hace de animales abandonados y sacrificados.

No hay campañas de prevención de abandonos, ni de esterilización, ni de educación para que determinadas personas cambien su conducta y se conciencie a la población. En Barcelona no se van a sacrificar más animales desde este año. Ya podía copiar la Comunidad de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de julio de 2003