Un fuego en la Torre Eiffel obliga a evacuar a 3.000 personas
Un cortocircuito provoca un incendio en el piso superior, sin causar heridos
Tres mil personas evacuaron ayer la Torre Eiffel y sus inmediaciones tras declararse un incendio en la cumbre, que alberga un bosque de antenas de radio y televisión. El fuego comenzó en una masa de cables situada en el interior de un local de unos 40 metros cuadrados, donde se encuentran los elementos eléctricos que dan servicio a las instalaciones de telecomunicación. El incendio fue provocado por "un cortocircuito", según las escuetas explicaciones del prefecto de la capital, Jean-Paul Proust.
El cordón policial y la mayor parte de las dotaciones de bomberos se retiraron a primera hora de la noche, dejando sólo retenes por precaución. El público volvió a circular por el perímetro como otras muchas noches del mes de julio. Menos gente, en todo caso, que en veranos anteriores: París, semiabandonado por sus habitantes, no se ha llenado de turistas en esta época dominada por la crisis económica y el miedo a los actos terroristas contra los aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.