"Está claro que iban a por nosotros"
Un policía herido en Benidorm afirma que los terroristas querían causar una matanza entre los agentes
"El techo se había caído y los alumnos bajaban llorando; uno de ellos con la espalda chorreando sangre". Así describía el portero del inmueble las escenas tras la explosión que causó las heridas más graves. Al momento, los vecinos del inmueble del número 1 del denominado Paseíto de Ramiro, calle céntrica de Alicante, a muy pocos metros de la playa de El Postiguet, fueron desalojados y no regresaron a sus viviendas hasta las 19.00. "Rápido, retiren las cosas más necesarias y luego ¡fuera!", ordenaba un responsable de los bomberos a esa hora. Los vecinos, cargados con maletas vacías y cajas de plástico, ascendían por la escalera a oscuras. Todos subieron en silencio. Detrás, varios bomberos. El propietario de la academia, mientras recogía papeles, dijo en tono nervioso: "Por favor, nada de prensa. Haga el favor de no pasar". El suelo estaba lleno de cascotes de escayola. La pared medianera entre la academia y el hotel Bahía había desaparecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.