_
_
_
_
_

Iberdrola elevó sus beneficios un 12,63% el primer semestre

Iberdrola registró un beneficio neto durante los seis primeros meses de este año de 505,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,63% respecto al mismo período de 2002. La cifra de negocio, sin embargo, se redujo un 9,9% y se situó en 4.492,7 millones de euros. Además, por primera vez en su historia, según destacó la empresa, el cash flow (beneficios más amortizaciones) superó en un semestre los 1.000 millones al crecer un 15%, por el incremento de la contribución de los nuevos negocios.

Incluido el expediente de regulación de empleo (ERE), aprobado ya por el Ministerio de Trabajo y que afectará a un máximo de 3.168 empleados hasta el fin de 2006, las provisiones extraordinarias del primer semestre ascendieron a un total de 337 millones de euros. Además de la contención de gastos, Iberdrola asegura que continúa avanzando en las mejoras de su fortaleza financiera. La deuda neta ha caído hasta los 10.595 millones de euros.

Por otra parte, la compañía comunicó ayer que Iberdrola Internacional BV ha ampliado en 200 millones de euros la emisión de bonos lanzada en febrero por importe de 500 millones, con vencimiento el 18 de febrero de 2013 y a un tipo de interés del 4,875%. La emisión inicial estaba dirigida, de forma restringida, a inversores institucionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_