_
_
_
_

CC OO denuncia al Consorcio de Turismo por presunta prevaricación

El sindicato CC OO presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que investigue los indicios de delito de "prevaricación" y "falsedad documental" que supuestamente se han producido en la conversión del estatus laboral del subdirector general del Consorcio de Turismo, Alfons Rossell, al cambiar su contrato de alta dirección por un contrato laboral indefinido.

CC OO denuncia que este cambio se ha llevado a cabo sin que se haya convocado ningún concurso o prueba para acceder a esta plaza pública y que tiene por objetivo "blindar" a Rossell ante la próxima disolución del consorcio, que será sustituido por una agencia en la que se mantendrá al actual personal laboral. Fuentes de Turismo replicaron que el cargo de subdirector, que Rossell ocupa desde 2000, se "laboralizó en 2001 con los informes jurídicos favorables para hacerlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_