_
_
_
_

Esquerra insinúa la existencia de un pacto CiU-PP para que Duran sea ministro

Esquerra Republicana (ERC) considera preelectoral y ficticio el actual distanciamiento entre Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP) y apuntó a un posible pacto entre ambos partidos para que el dirigente democristiano Josep Antoni Duran Lleida ocupe un alto cargo en el Gobierno central si los populares ganan las próximas elecciones generales. El vicesecretario general de ERC, Carles Bonet, apeló ayer a la dirección convergente a desmentir este "compromiso" y el "flirteo con Rodrigo Rato" para que Duran Lleida sea ministro o vicepresidente del Ejecutivo.

Bonet advirtió de la posibilidad de que la ruptura entre convergentes y populares sea un "simulacro, una cortina de humo", y ahora CiU emprenda una "campaña mediática para intentar que la opinión pública olvide los siete años de colaboración con el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_