Bigas Luna explica cine y gastronomía
El director cinematográfico Bigas Luna vive en Tarragona, tiene un huerto ecológico con alcachofas y otras verduras -tema al que ha dedicado un filme- y medita una película sobre Joan Miró. Bigas explica cine, tecnología, estética, arte y no evita la narración de sus debilidades gastronómicas: ayer dio en Mallorca su peculiar fórmula de degustar la sobrasada local sobre pan tostado con aceite y tomate. Esta semana el padre de Jamón jamón, con su ayudante Cati Pons, la dedicará a enseñar en un taller a 20 alumnos de los 1.000 interesados que respondieron a la convocatoria de Camper. En la sede cultural y de esta marca zapatera en Son Fortesa, en Alaró, Bigas y sus discípulos rodarán un corto sobre el edificio de 300 años que ha retocado Rafael Moneo. Un porc negre -un cerdo negro mallorquín- será el protagonista de otra pieza. Además, Bigas Luna prepara para el 30 de septiembre el estreno en Sagunto de su primera intervención en el mundo del teatro, una recreación multimedia de las Comedias bárbaras de Valle-Inclán con Juan Luis Galiardo de protagonista. En esta versión, un personaje que en vez de pierna tiene una ajamonada pata de cerdo intenta alimentarse de su extremidad. El rompedor cineasta catalán hace cine con vetustas cámaras de cuerda y película clásica y a la vez maneja microaparatos de soporte digital y realiza películas de un minuto y cuatro segundos para Internet, con 60.000 descargas contabilizadas. Bigas colabora con el área de imagen de Camper, de la familia Fluxá de Inca, que vende en todo el mundo tres millones de pares de zapatos al año.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.